Programa Organika Nutrición Holística 6ª edición

Encuentro vivencial exclusivo para 10 personas. Del 25 de Julio al 1 de Agosto

Ven a experimentar unas vacaciones donde la nutrición en todos sus sentidos será la protagonista. “Programa Organika” es una invitación a explorar la alimentación y nutrición como algo sagrado y fundamental para nuestro crecimiento, tanto físico, espiritual y emocional. A través de este encuentro y de todas sus actividades, talleres y charlas, descubrirás que tu relación con la comida es esencial para tu bienestar y cómo es un espejo que refleja el amor por ti mismo y el mundo que compartimos.


 
Kr%C3%A4uter-und-Gew%C3%BCrze.jpg

Programa Orgánika


¿Qué es Orgánika? Orgánika es un programa de retiros basados en la filosofía de la nutrición holística y la relajación en total conexión con la naturaleza. Para este verano del 25 de Julio al 1 de Agosto del 2019, te guiaremos por el sendero de la nutrición holística, el ejercicio funcional, la meditación y la respiración, también incorporaremos herramientas para la purificación del cuerpo, la mente y los sentidos con el Ayurveda y el Temazcal y dentro de los talleres específicos te podrás adentrar en el maravilloso mundo de los aceites esenciales y sus usos terapéuticos.

Concebimos el alimento como todo aquello que entra por los sentidos es por eso que todo el equipo de Orgánika y nuestra metodología de trabajo se encamina a que logres incorporar herramientas muy efectivas para que tu vida corriente sea más rica y plena.

Escogemos entornos en la naturaleza donde cualquier rincón te conectan con el refinamiento y el bienestar, lugares donde el sonido de la naturaleza, la pureza de los espacios, la magia de las vistas, te conduce a un espacio de relajación en ti.

Regresa de estas vacaciones conscientes con nutrición, bienestar, relajación y sobre todo con herramientas para que tu rutina de vida incorpore todo lo aprendido y se despierte en ti tu habilidad natural de sentir que es lo que en cada momento necesitas y que es aquello que más te nutre.


 
casa moli blanc.JPG

El Molí Blanc


El Molí Blanc es una casa rural situada en el Penedès norte, entre Sant Pere de Riudebitlles y Torrelavit. Se trata de un antiguo molino construido a mediados del S. XVII junto al río Riudebitlles.
David, actual propietario, ha ido restaurando el Molino a lo largo de los últimos 20 años y desde 2015 hasta la actualidad ha transformado este magnífico edificio en un alojamiento rural, respetando la estructura y los elementos originales.

Disfrutaremos de un entorno único, lleno de rincones que no te dejarán indiferente.

El Molí Blanc está situado en medio del Camino del Río, un recorrido de aproximadamente 38,5 km que sigue las cuencas formadas por los ríos Mediona-Riudebitlles, Lavernó y Anoia. Este magnífico recorrido permite disfrutar en familia o amigos de la flora y fauna del camino del río y de varios molinos papeleros del siglo XVIII.

El Penedès es un territorio único formado por mar, viñedos y montañas a tan sólo 30 minutos de Barcelona y Tarragona. Descubre los secretos de esta tierra de más de 2.700 años de historia en el cultivo de la viña y la elaboración de vino. Catas en pequeñas bodegas y cavas, gastronomía típica del Penedès elaborada con productos de la tierra, tradiciones y fiestas milenarias o museos, cultura y naturaleza.

El Molí Blanc está rodeado de animales: desde los caballos y perros de David, las gallinas y el pavo que pasean por todas partes, las 14 cabras que viven en la montaña de la finca o las golondrinas que nos visitan cada primavera y verano . Durante la noche se puede escuchar alguna lechuza, ver algún murciélago o disfrutar del canto de las ranas durante la primavera. Alrededor de la finca también se puede ver algún jabalí, el zorro, conejos o diferentes tipos de aves como la paloma torcaz, el pito real, el petirrojo, el mirlo o la garza real entre otras.


 
 
 

Talleres

 
 
fotos+iphone+724.jpg

Alimentación Consciente

ayurveda-pitta.jpg

Equilibrio Ayurvédico

La alimentación consciente es un movimiento, una corriente de pensamiento y estilo de vida que te lleva a conocer y escuchar tu cuerpo, detectar tus sensaciones y alimentarte de una manera saludable. En los talleres de alimentación Consciente, incorporamos técnicas de meditación, visualización y otras herramientas de gestión emocional, para aprender de una manera natural a ser conscientes de la cantidad de comida y alimentos que necesitamos en cada momento.

La alimentación consciente te ofrece aprender e integrar en tu día a día hábitos y herramientas que te permiten disfrutar de lo que comes sin preocuparte y donde el comer deja de ser una fuente de sufrimiento.

5 Talleres de cocina

  • Cata a ciegas

  • Proteínas vegetales

  • Pan abundancia

  • Cocina energética

  • Golosas tentaciones

¿Qué beneficios proporciona?

En los talleres de Alimentación Consciente conseguirás mejorar tu relación personal con la comida y además:

  • Aprenderás a reconocer y tomar conciencia de las sensaciones de tu cuerpo: ¿Tengo hambre? ¿De qué tengo hambre? ¿Me siento lleno o llena?

  • Experimentarás qué es comer con atención plena, prestando atención a tus sensaciones cuando comes.

  • Adquirirás herramientas para conectarte con tus emociones y así poder romper con los automatismos que te llevan a comer sin pensar o a dejar de comer.

  • Dejarás de hacer sufrir a tu cuerpo con dietas milagro que no son buenas para tu salud y aprenderás que la Alimentación Consciente es una buena alternativa a las dietas.

  • Adelgazarás o subirás de peso como resultado del cambio en tus hábitos de alimentación pero, sobre todo, lo podrás mantener a largo plazo.

    Y, lo más importante, aprenderás a sentirte bien en tu cuerpo.

El Ayurveda tiene el gran valor de considerar globalmente a la persona humana: en sus necesidades físicas como en las espirituales y afectivas. Según esta antigua sabiduría, las patologías de nuestro organismo, o buena parte de ellas, son debidas a desequilibrios interiores. El objetivo principal del médico ayurvédico no es sólo curar las enfermedades, sino prevenirlas. ¿Cómo? Aplicando remedios y un estilo de vida respetuoso con nuestras necesidades y las de otros, de modo que se mantenga el equilibrio interior, que es la base de nuestro bienestar”.

7 Clases teórico prácticas

  • Masaje ayurvédico 1h

  • Higiene ayurvédica

  • Brahma shudi, Autolimpieza energética

  • Masaje de cabeza, cuello y cara

  • Kundalini yoga con respiración de fuego

  • Kundalini yoga dulce

  • Meditación con cantos mantra

¿Qué beneficios proporciona?

  • Reduce el estrés y la ansiedad

  • Disminuye la presión arterial y el colesterol

  • Ayuda a la recuperación de lesiones y enfermedades

  • Disminuye la inflamación

  • Promueve una dieta rica en nutrientes y antioxidantes

 
1547731281_archive_1_plantas_medicinales.jpg

Cosmética Natural


 

temazcal.jpg

Temazcal depurativo

La cosmética natural engloba todos los cosméticos producidos con materias primas procedentes de plantas y minerales. Estos productos no contienen conservantes artificiales, componentes químicos, perfumes sintéticos, aditivos, ni ningún tipo de tóxico o producto perjudicial para la salud ni el medio ambiente. Los cosméticos naturales no están testados en animales y son adecuados para personas con problemas y enfermedades cutáneas ya que respetan mucho mejor la piel. Complementaremos este taller con una ceremonia Temazcal para purificarnos por dentro y por fuera.

¿Qué es un Temazcal? Un temazcal es un baño de vapor empleado en la medicina tradicional y la cotidianidad de los pueblos del centro de México. Estos baños, han sido usados por diversas culturas indígenas de Centroamérica y Norteamérica con propósitos medicinales de desintoxicación por sudoración por las infusiones de hierbas.

¿Qué beneficios proporciona?

  • Uno de los beneficios que más gusta a todo el mundo que lo realiza ya sea esporádicamente o asiduamente es la suavidad en la piel y el brillo en el cabello. 

  • Los efectos interiores se notan desde el primer momento, lo sorprendente de un Temazcal son los beneficios durante los meses posteriores, cada persona es distinta, pero todas coinciden en la pérdida de líquido retenido y la energía que tienen durante y después del Temazcal

  • Referente a la cosmética natural: Mejor tolerancia en nuestra piel al no obstruir los poros.

  • Menos alergias al no llevar productos químicos

  • Los principios activos hacen que nuestra piel lo absorba todo y que cada uno de ellos tenga una función específica.

  • Cuidamos el medio ambiente

  • Podemos crear cualquier tipo de crema y/o aceite con ingredientes que tenemos normalmente en nuestras cocinas.

  • Muy beneficioso para niños con problemas de piel como piel atópica.

 

 

Actividades


 

Durante toda la semana disfrutaremos de diferentes actividades y charlas dedicadas a nuestro crecimiento personal y emocional. De una manera divertida, amena y sobretodo con herramientas para incorporar en nuestro día a día.

  • Risoterapia

  • Juegos nocturnos

  • Cena de Avatares ( Yo veo en ti…)

  • Entrenamiento funcional

  • Siesta consciente

  • Equinoterapia

  • Ceremonia Temazcal

  • Música en directo

  • Piscina

  • Tiempo libre


El equipo…


 
merche.jpg

Mercedes

Me llamo Mercedes, leí mi primer libro de yoga a los 16 años. Era un libro donde se detallaban las técnicas y prácticas físicas y energéticas. Aún así, la comprensión que obtuve de la lectura de aquel primer libro, fue sobretodo muy intuitiva. Más tarde tuve mi primer regalo; viví el que fue el inicio de mi camino hacia la búsqueda y la comprensión de la vida, viví un severo proceso de enfermedad física. A través de la enfermedad inicié una búsqueda incansable e intensa. Tuve la gran fortuna de establecer contacto con profesores honestos que me transmitieron toda la verdad acerca del yoga y gracias a todo el proceso vivido y a las personas que me guiaron, encontré el que después sería el camino de mi vida.

A partir de aquel momento deseé aprender el Yoga para crecer y el Ayurveda para sanarme. El destino quiso que lo enseñara y así lo hice. Doy clases de yoga desde el año 2007 (kundalini, hatha y ashtanga, además de yoga cikitza, también conocida como la yoga terapia)

Hago tratamientos ayurvédicos mediante el masaje y oriento sobre estilo de vida más adecuado para cada persona según sus circunstancias vitales y su constitución.

Me apasiona entrar en contacto con los seres humanos a nivel profundo. Conocer quien vive bajo la máscara y ayudar en la medida de lo posible a dejar a un lado el traje de armadura que todos nos pusimos un día. Estoy al servicio de las personas y deseo que todos seamos más felices, más auténticos y comprendamos que podemos crear con intención y buena voluntad, un mundo mejor....

 
WhatsApp+Image+2019-05-18+at+20.54.39.jpg

Martín

Hola, me llamo Martin Votrico y soy cocinero! Comencé en este maravilloso mundo de la cocina en el año 96 en argentina mi país natal. Descubrí al instante que este mundo de los sabores y la transformación de los productos iba conmigo. Fue amor a primera vista, entendí que además de un oficio había descubierto un lenguaje en el cual podía expresarme sin tapujos. A partir de allí, todo mi mundo giro en torno a los fogones, volví a mi país y comencé la carrera de profesional gastronómico. Fueron momentos de incertidumbre y de muchas dudas y gracias a ellas cree mi pequeño emprendimiento al que llamo Soul&Kitchen. Soul&Kitchen nace de la necesidad de transmitir y compartir, de aprender los unos de los otros. En mis talleres no solo se trata de aprender recetas, intento transmitir un estilo de vida tomado como fundamento, la alimentación como todo aquello que consumimos a través de los sentidos; para ello, invito a tomar conciencia de lo afortunados que somos de poder elegir aquello que nos apetece, siendo agradecidos con la madre tierra que tan generosamente nos ofrece un sinfín de productos para que nutramos nuestro cuerpo y nuestra alma. Además de los ingredientes yo hago uso de aquellos que no son visibles pero que sin duda condicionan el resultado final en nuestros platos; estos ingredientes son el amor y la intencionalidad. Cuando hacemos uso de ellos nuestros platos saben a madre, saben a hogar, a recuerdos bonitos y es a partir de ellos que nuestra alimentación se vuelve saludable y consciente. Sin más que invitaros a descubrir y compartir nuestro hacer, los esperamos en Programa OrganiKa para nutrir el cuerpo y el alma!

 
IMG-20190426-WA0003.jpg

Jovita

Me llamo Jovita, soy originaria de la Costa Brava pero hace años que vivo en Sabadell. Soy licenciada en Biología y Doctora en Neurociencias por la Universitat Autónoma de Barcelona.
También, me he formado en diferentes técnicas naturales como masajes, aromatología, cosmética y perfumería econatural y Reiki, entre otras disciplinas. Todas ellas me interesaban mucho a nivel personal pero cuando más me adentraba en este mundo, más me han motivado para convertirse en un hito y una nueva pasión.
Me gusta mucho compartir el conocimiento y que los cursos y talleres formativos sean atractivos en contenido y se conviertan entretenidos para poderlos disfrutar en todo su conjunto."


 
lily+y+jordi.jpg

Lily y Jordi

Somos Lily y Jordi. Vivimos en las montañas del Bolet, en lo más alto del Alt Penedès. Tenemos 3 hijos y les educamos en la filosofía de vida que da la naturaleza. Toda nuestra vida a estado dedicada al cuidado de las personas que lo necesitan y nos encanta recibir en casa a personas que busquen en nuestra metodología un camino a la sanación . Somos Maestros de ceremonias chamánicas y facilitadores de medicina ayahuasca, kambó, ceremonia temazcal, camino rojo, sendero vipassana,etc... Nos consideramos muy afortunados por poder compartir nuestra sabiduría con vosotros.

 
 
27042019-DSC_0069-2-1.jpg

Karmen

Soy Karmen y como mi nombre indica “K” soy rebelde… Siempre he sentido y he vivido la vida como un “todo” y es por eso que toda mi vida la he dedicado a observar y aprender. Tengo 3 hijos y ahí fué cuando decidí que la vida es maravillosa, divertida, apasionante, vibrante… Desde hace ya casi 20 años me dedico a la formación holística apoyándome de compañeros de diferentes ramas pero todo con un hilo conductor que es el crecimiento personal en todas sus variantes. Mi pasión es sin duda… vivir!

 

Programa completo:


Jueves 25

16h Bienvenida / acomodamiento en las habitaciones

17:30h Merienda / Presentación del equipo y programa

18:30h Descubrir el entorno / Guía por la finca

TIEMPO LIBRE

20h Test para conocer constitución individual

21h Cena

22h Actividad dinámica: Descubre tu avatar ( Yo veo en ti…)

Viernes 26

8h a 10h Meditación / Taller práctico “Higiene ayurvédica” / infusión

10h Desayuno energético

TIEMPO LIBRE / PISCINA / MASAJE O ENTREVISTA PERSONAL

14h Almuerzo consciente

15:30h “Siesta entre los árboles”

TIEMPO LIBRE / PISCINA / MASAJE O ENTREVISTA PERSONAL

17:30h Merienda

TIEMPO LIBRE / PISCINA / MASAJE O ENTREVISTA PERSONAL

21h Cena “Taller Cata a ciegas”

22h Actividad “EL juego de la transformación”

Sábado 27

8h a 10h Meditación / Brahma shudi / Limpieza energética Ayurveda

10h Desayuno energético

TIEMPO LIBRE / PISCINA

14h Almuerzo Ayurvédico / Taller “EL arte del equilibrio ayurvédico”

15:30h “Siesta a la orilla del rio” 30min

16:30h Actividad “Cosmética natural”

17:30h Merienda

19h Salida hacia las montañas “El Bolet”

Ceremonia Temazcal

Cena Ceremonial

Domingo 28

A Partir de las 11h Desayuno / Almuerzo ( Dejaremos la mañana para descansar ya que después de un temazcal es muy importante dormir todo lo que se necesite)

TIEMPO LIBRE / PISCINA / MASAJE O ENTREVISTA PERSONAL

16:30h Taller “Proteinas Vegetales” (Todos preparamos la cena)

21h Cena

22h Sobremesa integrativa ( Alrededor de la hoguera exterior )

Lunes 29

8h a 10h Meditación / Taller de masaje Ayurveda Cabeza, Cuello y Cara

10h Desayuno energético

Actividad “Pan Abundancia”

TIEMPO LIBRE / PISCINA

14h Almuerzo

15:30h “Siesta abrazados en conexión” 30min

16:30h “Mi gimnasio en casa”

17:30h Merienda

TIEMPO LIBRE / PISCINA

21h Cena

22h Actividad nocturna “Somos niños”

Martes 30

8h a 10h Meditación / Kundalini / Respiración de Fuego

10h Desayuno energético

Actividad “Cocina Energética”

14h Almuerzo

15:30h “Siesta entre los caballos” Equinoterapia

TIEMPO LIBRE/ PISCINA/ MASAJE / ENTREVISTA PERSONAL

17:30H Merienda

18:30h Actividad “Risoterapia”

TIEMPO LIBRE/ PISCINA/ MASAJE / ENTREVISTA PERSONAL

21h Cena

22h Velada Música en directo

Miércoles 31

8h a 10h Meditación / Kundalini Dulce

10h Desayuno energético

TIEMPO LIBRE/ PISCINA/ MASAJE / ENTREVISTA PERSONAL

14h Almuerzo

15:30h “Siesta elige tu espacio”

16:30h Taller “ Golosas tentaciones”

TIEMPO LIBRE / PISCINA

21h Cena Avtividad “Encuentro de Avatares”

22h Velada Avatares (Caracterizados)

Jueves 1

8h a 10h Meditación / Canciones Mantra para integrar los elementos

10h Desayuno energético

TIEMPO LIBRE / PISCINA / MASAJE / ENTREVISTA PERSONAL

14h Almuerzo

16h Feedback / Despedida

 

Notas: El programa puede estar sujeto a cambios en función del clima o del grupo, con el fin de adaptarnos a la forma de ser y sentir en el momento. Las actividades son opcionales. Es decir, si alguna no te apetece hacerla, no pasa nada, puedes aprovechar a disfrutar de la naturaleza, pasear, o estar contigo mismo.


 

Preparando la maleta…

  • Ropa cómoda para montaña

  • Calzado montaña

  • Chanclas piscina

  • Bañador

  • Toalla piscina / Toallas aseo personal

  • Accesorios aseo personal

  • Pareo playa ( Para Temazcal )

  • Chaqueta o jersey ( Por la noche refresca )

  • Complementos para disfrazarse

  • Cojín pequeño

  • Esterilla yoga

  • Protección solar

  • Libreta y boli

  • Un delantal

 

 

Como llegar?

  • Puedes llegar en coche hasta la finca, hay fácil acceso.

  • Ofrecemos servicio de recogida totalmente gratuito:

    Aeropuerto Barcelona ( El Prat )

    Estación de tren Barcelona ( Sans )

    Estación de tren Vilafranca del penedès

mapa moli blanc.JPG
 

Reserva tu plaza

La aportación para este encuentro será de 1050€ todo incluido: alojamiento en habitaciones compartidas, todas las comidas y barra libre de infusiones y fruta, así como todas las actividades y talleres descritas en el programa incluido todo el material.

Si vienes en pareja tendréis un dto de 100€ cada uno.

La reserva se realiza a través de una transferencia bancaria de 150€ a esta cuenta, indicando tu nombre completo, teléfono y escribiendo “nutrición holística verano”:

ES0421001987000100902211

El resto, por transferencia 3 días antes de la entrada.

El importe de la reserva se devolverá 7 días antes del encuentro en caso de que no pudiéramos realizar el encuentro o si al final no pudieras venir.

Para cualquier consulta no dudes en llamarme al +34 617 383 846 o escribirme por email.